El joven club de computación y electrónica de la cabecera municipal en Caimanera se vistió de gala para en un matutino especial celebrar el 37 aniversario de creado el programa en el país por iniciativa del comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
Cada 8 de septiembre significa un día muy importante para los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica, resaltó Dainet Torres, especialista de la entidad en dicho territorio.
Un programa de la Revolución que ha perdurado por 37 años, Con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad, con prioridad hacia niños y jóvenes, agregó la especialista.
Por otra parte Yanet Benítez, directora municipal expresó que los joven club desempeñan un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana, al tiempo que destacó las principales actividades en saludo a la efeméride en el marino poblado.
En sus treinta y siete años de trabajo, y ante los crecientes desafíos que nos impone el desarrollo tecnológico, la formación de una cultura informática continúa siendo uno de las directrices fundamentales y prioritarias en el quehacer diario de los Joven Club, como los denominó Fidel la casa de la computadora de la familia.