China aseguró hoy que tomará medidas de seguridad ante las recientes declaraciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses sobre la construcción de una red en el gigante asiático.

Así lo declaró la vocera de la cancillería Mao Ning al tiempo que rechazó nuevamente la información difundida por Washington sobre supuestos espías chinos.

«Estados Unidos no oculta su declaración de llevar a cabo actividades de inteligencia a gran escala contra China. Esta práctica en sí misma indica claramente un problema. China tomará todas las medidas necesarias para defender resueltamente la seguridad nacional», enfatizó.

Recientemente, el Departamento de Justicia del país norteamericano sentenció a más de dos años de cárcel a un suboficial de la Marina estadounidense por supuestamente facilitar información militar sensible a los servicios de inteligencia chinos.

Por otro lado, Beijing descubrió y divulgó el año pasado detalles de al menos dos casos de espionaje en puestos clave de la industria militar y del gobierno que involucraron a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Esta misma semana China informó sobre un caso de espionaje aquí asociado al Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, conocido como MI6, que accedió a información clasificada del gigante asiático.

Otras preocupaciones de seguridad del gobierno asiático están vinculadas a los ataques cibernéticos contra las entidades estatales casi a diario, la mayoría se originan en territorio norteamericano, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», dijo el portavoz Wang Wenbin.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE