Colabora Centro provincial de Cine en Guantánamo con proyectos fílmicos

Guantánamo – Por estos días es noticia la filmación en el territorio del largometraje Bajo la corteza y el corto Los hijos de Bernarda, ambos de ficción y dirigidos por realizadores guantanameros, los cuales se ruedan en diferentes locaciones de la provincia de Guantánamo, bajo la mirada cercana del público local, que acompaña y hasta participa de forma activa en esos materiales.

Bajo la corteza, segundo largometraje del reconocido director y guionista del Guaso Daniel Ross Diéguez, cuenta la historia de un actor callejero que, a través de su arte, busca escapar de la opresión de la soledad y la depresión, encontrando en su imaginación y en la herencia cultural de su tierra, un refugio y un propósito.

Los hijos de Bernarda es una adaptación audiovisual de la coreografía de igual nombre, del maestro Elio Orestes Reyna, director de la compañía Danza Libre, que narra la historia de Bernarda, madre de tres jóvenes varones, que tras enterarse de la preferencia homosexual de Adelio, el hijo menor, lo rechaza y maltrata, lo que lleva al joven a atentar contra su vida. Este suceso traumático hace recapacitar a los hermanos y a la madre, que asume su equivocación, prevaleciendo finalmente el amor entre los cuatro.

Sobre la colaboración del Centro provincial de Cine en Guantánamo con el equipo realizador de ambos audiovisuales, versa el siguiente reporte de la estudiante de Periodismo Milena Estévez Gámez.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE