Una mirada en la comunicación como uno de los pilares fundamentales por el cual se rige el modelo de desarrollo económico y social de Cuba, así como el análisis del nuevo marco regulatorio previsto en la Ley de Comunicación Social y sus dos Reglamentos General y de Publicidad y Patrocinio formarán parte de los temas a analizar por los delegados al VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS presentó el informe del trabajo realizado en el periodo 2017-2023 que recoge la evaluación de los objetivos estratégicos de la Asociación.
Pérez Gutiérrez manifestó que las funciones de los miembros de la organización radican en contribuir desde la comunicación social, a la actualización del modelo económico-social de desarrollo socialista del país, y garantizar espacios y acciones de superación profesional que contribuyan a la elevación de la profesionalidad de los comunicadores sociales cubanos.
Añadió a este deber ser, el aporte a la legitimación del campo profesional de la comunicación social, así como movilizar la creatividad de los asociados en el diseño e implementación de estrategias y campañas de comunicación en beneficio de nuestra sociedad, y el perfeccionamiento de las estructuras y el funcionamiento de la ACCS.
La Presidenta Nacional de la ACCS destacó que en este periodo han participado en el diseño de las estrategias de comunicación para la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Código de las Familias; este último, apuntó, devino en una de las tareas que más esfuerzos demandó a la organización por su importancia para la sociedad.
En esta jornada inaugural los Comunicadores cuentan con el acompañamiento de Jorge Luis Perdomo Di- Lella, vice primer ministro y de Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.
El VII Congreso de la ACCS, que se desarrolla los días 12 y 13 del presente mes, acoge a más de 280 delegados e invitados entre los que se encuentran prestigiosos y experimentados profesionales de la información, la comunicación social y otras especialidades de todas las provincias y de diferentes organismos y entidades del país.