Guantánamo – La Subdirección de Actividades Deportivas y el Departamento de Béisbol de la Dirección provincial de Deportes en Guantánamo convocan a los diez municipios del territorio y al equipo juvenil de la Escuela de Integración Deportiva (EIDE) Rafael Freyre a participar en la 45 edición de la Serie Provincial de Béisbol, que iniciará en octubre venidero.

El evento se realizará en dos zonas: la Este (cuatro equipos) y la Oeste (siete equipos), en las que se jugará con el sistema de todos contra todos, a tres vueltas en el apartado más oriental y a dos en el más occidental, jugándose los días miércoles y sábados siempre doble partido de siete inning cada uno.

Clasificarán a la etapa semifinal dos equipos por el Este y cuatro por el Oeste. Según detalla una nota emitida por la Comisión provincial de Béisbol, el equipo de la EIDE no puntea, pero llegará a todas las etapas que logre clasificar.

En la semifinal participarán los equipos clasificados de la etapa anterior, eliminándose para pasar a la siguiente por un juego de muerte súbita, mientras que la etapa final se jugará en un play off de cinco choques a ganar tres, excepcionalmente a nueve innings.

En todas las fases los partidos iniciarán a las 9:00 am, los segundos juegos de la etapa regular comenzarán 30 minutos después de haber culminado el primero.

Varios atletas serán regulados en cuanto a su participación dentro del torneo, los cuales se darán a conocer en el congresillo técnico, atendiendo al interés con los mismos para eventos nacionales que se jugarán durante el mismo periodo.

El recorrido de confección de los equipos y análisis de la preparación y otros aspectos de interés, al cual deberán asistir una representación de cuadros y funcionarios del Partido y del Gobierno en cada uno de los territorios, así como organismos que apoyarán la logística, iniciará el 5 de septiembre en Baracoa y culminará el 8 del propio mes en la EIDE.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE