Especialistas del Centro de Inmunoensayo presentaron el primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en el país, como parte de un intercambio con Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.[bg_collapse view=»button-orange» color=»#4a4949″ expand_text=»Show More» collapse_text=»Show Less» ]
«De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias», refirió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conocer sobre este prototipo.
De acuerdo con el sitio web del Centro de Inmunoensayo, el glucómetro es exacto, fácil de usar, no causa dolor, brinda los resultados en 25 segundos, y guarda hasta 220 mediciones, además de los promedios de siete, 14 y 28 días.
El sistema de control está diseñado para medir cuantitativamente glucosa en sangre, y el registro es usado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del metabolismo de los carbohidratos, incluyendo la diabetes mellitus.
En nuestro país, al cierre de 2020 la diabetes mellitus tenía una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, siendo las provincias de mayor tasa: Sancti Spíritus (90,9), La Habana (85,0), Matanzas (83,5) y Camagüey (80,4).
DE ÚLTIMO MINUTO!!!!!!! @inmunoensayo presentó a @EdMartBCF, presidente de #BioCubaFarma, el primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en #Cuba!!!!!!!! #FidelPorSiempre #MejorSinBloquo #SomosBioCubaFarma pic.twitter.com/LggPjn7Smi
— Centro de InmunoEnsayo (@inmunoensayo) January 18, 2023
[/bg_collapse]