El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó la solidaridad del pueblo y Gobierno de Cuba al presidente Vladímir Putin y a los ciudadanos de la Federación de Rusia, ante los intentos de provocar una rebelión armada en la nación.

«Tenemos total convicción de que prevalecerá la unidad y el orden constitucional», añadió el Jefe de Estado cubano a través de Twitter.

Muestras de solidaridad también fueron recibidas de la voz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien conversó vía telefónica con su par ruso, para trasladar su respaldo frente a la rebelión de grupo Wagner. Asimismo, Irán y Venezuela manifestaron su condena al hecho y su apoyo a la vigencia del Estado de derecho en Rusia.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, mantuvo el sábado conversaciones telefónicas con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, según informó la Casa Blanca. El tema de los diálogos fue «la situación en Rusia».

Fuentes de información rusas señalan que el acuerdo entre Moscú y la compañía militar privada Wagner, que se logró este sábado por mediación del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko, estipula el fin de las acciones judiciales contra el jefe y los miembros del grupo, según reveló el Kremlin.

De esta manera, quedará cerrada la causa penal por sublevación militar iniciada el viernes contra Yevgueni Prigozhin, quien «irá a Bielorrusia», señaló el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, citado por rt en Español.

Parte de los combatientes que rechazaron participar en la marcha de Prigozhin firmarán contratos con el Ministerio de Defensa.

Por Granma

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE