Regresó Díaz-Canel a Cuba tras gira europea

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, regresó hoy al país tras concluir una gira internacional que le llevó al Vaticano, Italia, Serbia y Francia.

En París, el jefe de Estado cubano participó en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en representación del Grupo de los 77 más China, destacó la Presidencia en Twitter.

“El presidente @DiazCanelB ya está en la Patria, luego de visitar el Vaticano, Italia, Serbia y Francia. En esta última nación participó en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en representación del Grupo de los 77 más China”.

Acudieron a recibir a Díaz-Canel en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa; el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y el Primer Ministro, Manuel Marrero.

“En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, acudieron a recibir al presidente @DiazCanelB , el vicepresidente @SalvadorValdesM, el secretario de Organización del Comité Central del Partido, @DrRobertoMOjeda , y el primer ministro, @MMarreroCruz”.

La gira internacional, del 20 al 24 de junio, incluyó Italia, la Santa Sede, Serbia y Francia.

El jefe de Estado cubano sostuvo encuentros con las principales autoridades de esos países, incluida una audiencia privada con el papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia católica.

Integraron la delegación cubana, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, varios viceministros de esa cartera, y la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, entre otros directivos.

Se reúne Díaz-Canel con amigos solidarios y cubanos residentes

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, se reunió en París, Francia, con amigos solidarios con su país, connacionales residentes en la nación europea, y personalidades de la política, la cultura y las artes.

Según informa en Twitter la Presidencia, el encuentro tuvo lugar en la Embajada cubana en París, al término de la visita de una delegación de la Isla a esa urbe para participar en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, convocada por el Presidente francés, Emmanuel Macron.

La comunicación destaca que una de las asistentes al intercambio fue la poeta cubana, Premio Nacional de Literatura (2001), Nancy Morejón, víctima recientemente de la guerra cultural contra la Revolución, y que se encuentra en Francia invitada como madrina del primer Festival de cine de Cuba en la localidad de Vitry-sur-Seine, que se desarrolla hasta mañana 24 de junio.

“Entre cubanos y amigos de #Cuba no faltó el cariño, las expresiones de solidaridad, la determinación de luchar #HastaLaVictoriaSiempre y muy buena vibra con excelente música, interpretada por el artista cubano Lester Chío”, tuiteó sobre el encuentro la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, quien integra la delegación de la Isla de visita en Francia.

Díaz-Canel llegó este miércoles a París, y este jueves intervino en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, condición que Cuba ostenta durante 2023.

En su discurso, el mandatario cubano expresó que las consecuencias más nefastas del actual orden económico y financiero internacional, profundamente injusto, antidemocrático, especulativo y excluyente, gravitan con mayor fuerza sobre las naciones en desarrollo.

La visita de la representación cubana a Francia cierra una gira por Europa, iniciada este lunes 19 de junio, que incluyó intercambios al más alto nivel en Italia, la Ciudad del Vaticano y Serbia.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE