Guantánamo.- En un enriquecedor intercambio devino la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Guantánamo, que contó con la presencia de Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de esa organización, surgida el 6 de diciembre de 1970.
Alrededor de un centenar de delegados de los diez municipios del territorio -en representación de 15 mil 900 estudiantes- participaron en la cita donde Blanco Gómez reconoció los avances en la formación vocacional y orientación profesional a partir de la revitalización de ese movimiento estudiantil del sector educacional, que exhibe entre sus resultados el otorgamiento por vía directa 535 carreras pedagógicas.
También trascendió el hecho de que más de doscientas muchachas dieron su disposición para incorporarse al Servicio Militar Voluntario Femenino, lo cual ubica a Guantánamo como la provincia más destacada en el país en este indicador, muestra del compromiso y amor en la defensa de la Patria.
Los delegados, junto a las máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, reafirmaron la voluntad de continuar profundizando los conocimientos acerca de nuestra historia, en una jornada donde debatieron además sobre la necesidad de brindar mayor atención al desarrollo de las asambleas de grupo como principal espacio para tomar decisiones, reflexionar y velar por un mayor protagonismo de los estudiantes en cada tarea.
Reconocieron que aún faltan por realizar más acciones educativas para contribuir a prevenir las infecciones de transmisión sexual, el embarazo en la adolescencia, el hábito de fumar y el alcoholismo.
La participación en concursos de conocimientos y la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior, fueron otros de los aspectos analizados.
Durante la Asamblea Provincial de la FEEM se debatió además a cerca del uso de las nuevas tecnologías como herramientas de autopreparación y para divulgar el quehacer de la organización.
Asimismo se trazaron metas para incrementar la realización de encuentros deportivos, espacios para la lectura, así como otras iniciativas partiendo de los gustos e intereses de la membrecía.
En la cita fueron seleccionados los nuevos dirigentes del Secretariado provincial, quienes conducirán el trabajo de la FEEM con Magda Rachel Salazar Benítez, estudiante de onceno grado en el Politécnico de Comunicación del IPI José Maceo Grajales, quien fue electa como la nueva presidenta.