Gradúa Universidad de Guantánamo nuevos másteres y especialistas

Guantánamo – Más de cien profesionales recibieron sus diplomas de másteres y especialistas, durante la celebración de la quinta graduación para esta formación de posgrado de la Universidad de Guantánamo (UG), la cual aconteció en el teatro de la sede central Raúl Gómez García de la también conocida como Casa de Ciencia y Progreso.

De los 138 egresados, cuya preparación se inició en tiempos de pandemia de la COVID-19, 76 resultaron acreedores del título de máster y 62 de especialista, los cuales compartieron junto a sus tutores, familiares y trabajadores universitarios, el reconocimiento público por una nueva fase de crecimiento personal y profesional vencida.

Dedicada al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, esta nueva graduación ofreció a los titulados los instrumentos básicos para el desarrollo de sus labores, lo que les permitirá profundizar teórica y conceptualmente en el área de las ciencias, de las artes y la tecnología en el campo del saber.

En esta ocasión egresaron como másteres ocho profesionales de la Contabilidad, tres de Ciencias Forestales, 16 de Producción Agraria Sostenible, 25 en Ciencias de la Educación, 19 de Didáctica del Español y la Literatura y cuatro de Dirección.

Mientras, en la categoría de especialistas, 29 corresponden a la de Atención Inclusiva a los Trastornos de la Educación y el Lenguaje, 23 a la de Docencia Pedagógica y 10 a Sanidad Vegetal.

Los graduados se concentran fundamentalmente en organismos de los ministerios de la Agricultura, la Educación y de Salud Pública.

Durante el acto de graduación, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba en la provincia entregó un Reconocimiento a la Universidad de Guantánamo por su contribución al desarrollo científico del territorio, que recibió la doctora en Ciencias Osiris Aranda Creagh, rectora de la UG.

Aranda Creagh felicitó a los graduados y agradeció a los representantes de organismos, miembros del Consejo de Dirección y coordinadores de la Maestría y de los programas de Espacialidades por esta quinta graduación, en momentos en que el país apuesta por una gestión de gobierno basada en la ciencia e innovación, y el incremento de resultados en función del desarrollo económico, político y social, expresó.

Refirió que con más de 800 profesionales guantanameros graduados de diferentes sectores, la formación académica sobre la base de las necesidades del territorio más oriental del país es un reto asumido por la UG, la cual trabaja por promover programas de excelencia en las diversas áreas del saber.

La rectora precisó que en la actualidad la UG cuenta con una consolidada calidad del sistema de posgrado, con doctores, másteres y especialistas egresados en diferentes áreas del conocimiento que devinieron en profesionales preparados para fortalecer sus contextos en la provincia, el país y el mundo.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE