Guantánamo – Cambiar métodos, estilos y los sistemas de trabajo, de forma que permita, a quienes dirigen los procesos, llegar más a la base; así como el cumplimiento de los planes productivos y una mejor atención de las problemáticas de la población, centró los análisis del recién efectuado primer Consejo provincial del Gobierno del Poder Popular de 2024.
Presidido por la Gobernadora de Guantánamo Alis Azahares Torreblanca, y con la participación de las direcciones de las diez Asambleas municipales del Poder Popular e Intendentes a igual instancia, el Consejo provincial del Gobierno, valoró las acciones a realizar nivel territorial para reducir el déficit presupuestario, controlar la inflación, elevar la producción de alimentos y otros bienes y servicios, corregir distorsiones e impulsar la economía.
“En el logro de estas metas – expresó Azahares Torreblanca- papel decisivo tiene el logro, por parte de quienes dirigen en la provincia y los municipios, las empresas, organismos y entidades, sistemas de trabajo que permitan conocer y controlar los planes y objetivos propuestos para cumplir con la responsabilidad asignada, aprovechando las potencialidades existentes e independientemente de carencias y limitaciones actuales”.
En el Consejo de Gobierno, correspondiente al mes de enero, fuero temas también abordados el comportamiento de la economía y el presupuesto al cierre de 2023 y la desagregación del plan para el 2024, la implementación de los compromisos para impulsar la economía, la presentación de la Estrategia de Transición a la Economía Circular y la marcha de la zafra azucarera.