Desea Díaz-Canel éxitos al eurodiputado Manu Pineda en elecciones

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, deseó existo al eurodiputado Manuel (Manu) Pineda, en las elecciones del Parlamento Europeo que se celebrarán el venidero 9 de junio.

En X, el mandatario resaltó la defensa del activista y político español contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como su lucha constante por el derecho del pueblo de Palestina a la autodeterminación .

“Deseamos éxitos al hermano @ManuPineda en las elecciones europeas de este 9 de junio. Su defensa militante contra el #bloqueo a #Cuba, su lucha constante por el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y del resto de las causas justas del mundo, son admirables”.

Perteneciente a la Izquierda Unida, Pineda ha visitado la isla en varias ocasiones mostrando su solidaridad al pueblo cubo, así como ha sostenido reuniones con autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y local, representantes de los sectores científico, juvenil, cultural y de la sociedad civil.

Ha sido recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, entre otros dirigentes.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE