El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, destacó los saldos de la base de preparación enfrentada en París por 10 (siete hombres y tres féminas) fuertes candidatos a representar a su país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

«Todos están en perfectas condiciones y aprovechan al máximo el trabajo conjunto con atletas franceses», dijo el directivo desde la capital gala, donde este martes hubo sparrings a seis asaltos como continuidad de una estancia pactada hasta el próximo día 23.

En ese sentido ponderó el desempeño de la medallista de bronce centrocaribeña Yakelín Stornell (75 kg) ante la campeona olímpica de casa Estelle Mossely, y sostuvo que se cumplieron los propósitos trazados por los técnicos, como sucedió en las últimas nueve fechas.

Preguntado sobre lo previsto luego de ese segmento, Puig confirmó que el doble monarca olímpico Arlen López (80 kg) y el subtitular mundial Fernando Arzola (+92 kg) serán parte de la Noche de Campeones de la Iba a disputarse el propio día 23 en Mónaco.

Precisó que el primero será oponente del neerlandés Gradus Kraus y su compañero está a la espera de otro rival tras la no confirmación del español Ayoub Ghadfa Drissi, inicialmente anunciado por los organizadores.

Añadió que la puesta en forma para la cita continental vivirá otro momento importante en Pinar del Río, del 27 de septiembre al 6 de octubre, a partir de las excelentes condiciones creadas en su academia como fruto del trabajo respaldado por las autoridades de la provincia.

Sostuvo que del 9 al 14 de octubre Matanzas, Cienfuegos y Guantánamo acogerán la fase zonal de la Serie Nacional de Boxeo, sin presencia de los entonces ya definidos miembros del equipo masculino que peleará en Chile.

Como se conoce, además de Arlen, Arzola y Yakelín, a Francia viajaron Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Lázaro Álvarez (63,5), Jorge Cuéllar (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg), Legnis Calá (57 kg) y Arianne Imbert Lamote (66 kg).

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE