La comunicación precisa que Dúrov, que tiene ciudadanía francesa, fue detenido cuando desembarcaba del avión privado que llegó desde Azerbaiyán, y puesto bajo custodia en Francia después de ser detenido en el aeropuerto.
La justicia francesa considera que varias razones, incluida la negativa de Telegram a cooperar con las autoridades del país, involucran a Dúrov en una serie de delitos.
Agrega que el domingo Durov puede enfrentarse a cargos que incluyen terrorismo, tráfico de drogas, fraude y blanqueo de dinero, entre otros.
Según escribió el periodista francés Cyrille Amoursky en la red social X, el fundador de Telegram «se enfrenta a hasta 20 años de prisión comparecerá ante el tribunal este mismo domingo».
A su vez, el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vladislav Davankov, no descartó que el arresto de Durov en Francia pueda tener motivos políticos.
«Su arresto puede tener motivos políticos y ser una herramienta para obtener acceso a información personal de los usuarios de Telegram. Esto no se puede permitir», agregó Davankov.
Por su parte, la portavoz de la Cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova agregó que la Embajada de Rusia en Francia ya está tomando cartas en el asunto en el caso de Pável Dúrov, quien es ciudadano de la nación eslava.