Al menos 216 casos del virus del Nilo Occidental se notificaron en Estados Unidos desde principio de año hasta hoy, con 142 casos de ellos neuroinvasivos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los casos se diagnosticaron en 33 estados de la Unión y se indica que el virus, que se transmite a través de picadura de mosquitos infectados y presenta su actividad más intensa en los meses de agosto y septiembre, suele causar la hospitalización aquí de unas mil personas cada año con la forma más grave.

Los datos circularon en medios locales luego de informes de que el doctor Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se recupera tras ser internado a causa del patógeno.

Un portavoz dijo que espera el completo restablecimiento de Fauci, un funcionario de salud pública de larga trayectoria que se convirtió en un nombre conocido al ser parte del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca.

El virus del Nilo Occidental se detectó en el país en 1999 y las personas que lo contraen no muestran síntomas o presentan algunos que son leves como fiebre, dolor de cabeza y en el cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados.

Sin embargo, si entra al cerebro puede resultar mortal, porque provoca la inflamación de ese órgano vital (encefalitis) o la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meningitis. Los más vulnerables son las personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios débiles y los protocolos indican que no existen vacunas o tratamientos específicos para la enfermedad en humanos.

Se estima que, en aproximadamente uno de cada 150 casos, el virus invade el cerebro y el sistema nervioso.

Cada año, en Estados Unidos mueren alrededor de 100 personas a causa de infecciones por el virus del Nilo Occidental.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE