Díaz-Canel: Pronto la Antillana estará aportando a la economía“Pronto la Antillana de Acero estará aportando a la economía”, aseguró Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante su recorrido por las instalaciones de esa empresa siderúrgica.

En Twitter, el mandatario valoró de positivo el cambio de la entidad que durante su pasada visita, en 2018, mostró un deterioro notable.

Según informó la Presidencia en la misma red social, el jefe de Estado llegó en la mañana de este jueves a la Antillana donde se realiza uno de los procesos inversionistas más importantes del país a partir de un crédito gubernamental ruso de más de 100 millones de dólares.

Durante la visita, Díaz-Canel destacó la importancia de esta acería para la recuperación de la economía cubana, a la vez que manifestó que después de su última visita a Rusia se han destrabado algunos procesos que tenían paralizada la inversión aprobada en 2017.

El Presidente constató la modernidad de los equipos que se utilizarán en la puesta en marcha del Taller de Acelaración Eléctrica, el corazón de la Antillana, desde donde saldrán palanquillas para la exportación y para el consumo nacional.

Refirió el texto que una segunda etapa de la inversión, dirigida al Laminador 250 de la planta, debe estar concluida para finales de 2024.

Díaz-Canel también conoció que el arranque en próximos días del nuevo horno la Antillana de Acero mejorarán los indicadores económicos y con ello el pago a sus trabajadores.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE