Los pacientes con patologías oncológicas en el hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo recibieron  juguetes, libros y acciones artísticas de parte de estudiantes, maestros, promotores, participantes de cultura y educación.

Cada año la Sociedad Cultural JOSE MARTI junto al Movimiento Juvenil Martiano convoca a compartir amor, esperanza y regalos a los niños hospitalizados en la institución de salud fundada en 1918.

La Dra. Yuslimia Ross Mulgado, especialista de primer grado de #hematología y jefa de ese departamento en la unidad asistencial, dijo que los diagnosticados con tumores malignos son remitidos a Santiago de Cuba y los casos de #leucemia tienen garantía de cuidados y seguimiento aquí en la provincia. Se trata de protocolos con una duración de diez años hasta la total recuperación.

Completó la información el Dr. Francisco Marsillí, director del referido hospital: “Atendemos a los niños con el esmero característico de un sector que ante el #bloqueo siempre busca alternativas favorables a los enfermos”. Expresó también su agradecimiento a los #martianos de Guantánamo por traer alegría a los pequeños con esa patología crónica.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE