Guantánamo – Erislandi Gamez Borges es un colaborador guantanamero de la Educación en la República de Honduras, donde participa en un proyecto nacional de alfabetización que se implementa en ese país centroamericanos para todas las personas mayores de 15 años.
Desde hace un año y tres meses Erislandi cumple la honrosa misión de llevar la educación a los diferentes rincones hondureños, portando las experiencias del sistema educativo cubano.
En dos años como tiempo meta, la Secretaría de Educación buscará erradicar el alto analfabetismo en Honduras con la cooperación del gobierno cubano.
Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en el país hay más de 710 000 personas que no saben leer ni escribir, lo que representa el 12 por ciento de la población hondureña.
De la cantidad anterior, el 18.9 por ciento, es decir, 135 mil 643 personas, se concentran en las áreas rurales del país, las cuales han sido identificadas por Educación como el foco principal de la histórica problemática.
La periodista Oreivis Frómeta Luperón ofrece los pormenores de esa historia en el siguiente reporte.