El Salvador será el país de más crecimiento del turismo en América Latina en el primer semestre de 2024, proyectan hoy entidades internacionales del sector.

Las previsiones del Ministerio de Turismo sostienen que este destino se aproximará este año a los cuatro millones de visitantes y en esa proyección será el que mejores resultados obtendrá en la llegada de turistas internacionales de enero a junio de este año en América Latina.

La valoración de las entidades señaló que Centroamérica en general sería la subregión más beneficiada por las tendencias turísticas de este año, en la cual también Nicaragua con un 142 por ciento de crecimiento, Guatemala con un 42, y Costa Rica con un 35 por ciento, destacan en sus avances.

La WTTC estimó que la región se ve beneficiada por el aumento de los vuelos y capacidades de asientos de las aerolíneas, con el número de asientos durante el primer semestre de este año por encima de 16 por ciento de los niveles de 2019 durante el mismo período, con 62.3 millones de plazas.

A esta explosión de la llamada industria sin humo contribuyen países como Estados Unidos, Canadá, México, España y Alemania, los mercados emisores más importantes para la región de Latinoamérica.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE