El VII Pleno del Comité Central analizará temas prioritarios del paísEl VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tendrá lugar durante este viernes y el sábado, y analizará «temas prioritarios en lo político, económico y social», de los cuales se le brindará una amplia información al pueblo, informó, en su cuenta de la red social X, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Precedió a este momento un amplio proceso de consulta de los documentos que serán sometidos a análisis, en más de 34 000 encuentros en los que participaron 750 000 personas, entre militantes del Partido, de la Unión de Jóvenes Comunistas y no militantes como obreros, intelectuales, científicos y expertos en diferentes temas.

Ese paso permitió recoger más de 520 000 intervenciones y 148 000 sugerencias, que sirvieron para enriquecer y actualizar los documentos, y construir, desde la sabiduría colectiva, las propuestas que serán sometidas a debate en el Pleno.

Así lo explicó en un encuentro con la prensa, Roberto Pérez Jiménez, miembro del Comité Central y jefe del Departamento de Organización, y añadió que los criterios emitidos y las propuestas realizadas en temas como la evaluación del cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social, y el Plan de desarrollo hasta 2030, abordan la necesidad de actualizar y modificar algunos lineamientos, incorporar nuevos, corregir desviaciones, buscar las reservas, y también hacer las propuestas que permitan superar la situación actual que enfrenta el país en el orden económico.

También se valorará la transformación del trabajo político e ideológico y se hará una evaluación de las acciones y del cumplimiento de los protocolos establecidos en función de eliminar la violencia de género.

En esta ocasión, además, el Buró Político rendirá cuenta de su trabajo.

Este, que será el segundo cónclave del actual año, y el séptimo después del 8vo. Congreso del Partido, constituirá una evaluación integral, y aprobará el camino para seguir, a solo 15 días del aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE