La comunicación es una herramienta imprescindible, no un apoyoHemos transitado de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento; el nuevo reparto del mundo ahora es digital, y asalta a la razón y la inteligencia humana, advirtió Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, en la clausura ayer del VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En el capitalino Palacio de Convenciones, Polanco Fuentes resaltó que, ante este reto existencial, Cuba se empeña, a contracorriente, en demostrar que otra comunicación es posible e indispensable para la sobrevivencia del país.

«En el trascendental cambio de paradigma de la comunicación en el mundo, el espacio público digital se ha convertido, para nuestros ciudadanos, en un natural escenario de interacción social, pero también ha catapultado la guerra no convencional del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla, y ha multiplicado con creces la capacidad imperial para manipular, confrontar y dominar la mente humana», manifestó.

Frente a las adversidades, destacó el Jefe del Departamento Ideológico del Partido, resultan estimulantes las transformaciones realizadas en el sistema comunicacional del país, como es el caso de la aprobación de la Ley de Comunicación Social y de las normas reglamentarias asociadas, que establecen el marco jurídico. «El consenso alcanzado para su aprobación demuestra la madurez de nuestra sociedad, y la voluntad política de la dirección del país», acotó.

Rosa María Pérez Gutiérrez, ratificada por los delegados a la cita como Presidenta de la ACCS, expresó la necesidad de que la comunicación transversalice todos los procesos de formación educativa, con independencia de la rama educativa, pues al final todas esas personas después van a llegar a ocupar cargos públicos, empresariales o de decisión, y es imprescindible que sean entendidos de la comunicación y su importancia.

Por Granma

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE