Paula Cisneros, al centro con pulover rojo.

Guantánamo – Paula Cisneros Robles y Milagros Garbey Hechevarría, afiliadas a los Sindicatos provinciales de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y Civiles de la Defensa, respectivamente, fueron electas segunda y tercera delegadas directas de Guantánamo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en sendas ceremonias encabezadas por Juana Eglys Fernández Louit, secretaria general de la citada organización en el oriental territorio.

Cisneros Robles mereció el estímulo por mantener la condición de Vanguardia Nacional durante nueve años, desempeñar durante más de dos décadas el cargo de directora municipal de Deportes, y ejercer un liderazgo con prestigio en su centro laboral.

Milagros Garbey (izquierda).

Garbey Hecheverría ejerce como especialista en Seguridad y Salud del Trabajo en el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, institución encargada de defender el límite divisorio con el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, en contra la voluntad del pueblo cubano.

La elegida, después del análisis y votación de forma libre y secreta, es resultado de su diario bregar y liderazgo en la representación de sus compañeros hace treinta y ocho años con la premisa de lograr un Sindicato fuerte, influyente y representativo de los trabajadores.

El reconocimiento la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo,institucion Ejemplar entre Ejemplares,como la calificada el General de Ejército Raúl Castro Ruz, es coherente con el aporte concreto de quienes protagonizan misiones y tareas para impedir cualquier provocación o agresión procedente de la base yanqui.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE