Díaz-Canel en París, Francia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este miércoles, muy cerca de las diez de la noche (hora local), a la ciudad de París, Francia, luego de concluir una intensa visita oficial a la República de Serbia.

El Jefe de Estado cubano participará el 22 y 23 de junio en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, convocada por el presidente francés Emmanuel Macron.

Esta cita tiene como antecedente la Iniciativa de Bridgetown, promovida por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, desde la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP-26.

Durante su estancia en París, el Jefe de Estado cubano será recibido por Audrey Azoulay, directora general de la Unesco y otras autoridades de las Naciones Unidas.

Las relaciones entre Francia y Cuba, establecidas el 11 de junio de 1902, son evaluadas de positivas y se desarrollan favorablemente y de forma constructiva. Históricos son los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, y han permitido mantener un diálogo político fructífero, dirigido a promover las relaciones bilaterales en todos los campos de interés común.

Lamenta Díaz-Canel explosión ocurrida en el centro de París

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, manifestó hoy su pesar por una explosión ocurrida esta tarde en el centro de París, Francia, adonde llegó el mandatario este miércoles luego de visitar el Vaticano, Italia y Serbia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano envío condolencias por los daños humanos y materiales causados por el estallido, que provocó un gran incendio, con saldo preliminar de una treintena de heridos.

“Con pesar hemos conocido de la lamentable explosión ocurrida esta tarde en el centro de París. Lleguen nuestras condolencias por los daños humanos y materiales que haya podido causar”.

Una explosión en un edificio del centro de París dejó esta tarde alrededor de 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según reportan varios medios internacionales.

Aunque se ha manejado la teoría de que se trate de un escape de gas, las autoridades aún investigan la causa de la explosión, que ocurrió en el edificio que albergaba la American París Academy, una escuela de moda americana.

Luego de culminar una visita oficial a Serbia e Italia, el Presidente Díaz-Canel llegó este miércoles a Francia para participar, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial”, que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio.

Por Granma

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE