Naciones en desarrollo son más afectadas por el orden económico

Al intervenir este jueves en la cumbre convocada por Francia para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que las consecuencias más nefastas del actual orden económico y financiero internacional gravitan con mayor fuerza sobre las naciones en desarrollo.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado cubano compartió algunas de las ideas expresadas durante su intervención a nombre del G-77 más China.

“No revelo ningún secreto si afirmo que las consecuencias más nefastas del actual orden económico y financiero internacional profundamente injusto, antidemocrático, especulativo y excluyente gravitan con mayor fuerza sobre las naciones en desarrollo. #NuevoPactoFinanciero”.

Díaz-Canel calificó al existente orden económico global como profundamente injusto, antidemocrático, especulativo y excluyente.

Asimismo, señaló que nuestros pueblos no deben seguir siendo laboratorios de recetas coloniales y nuevas formas de dominación, que solo buscan perpetuar el subdesarrollo y enriquecer a unos pocos a expensas del Sur.

“Nuestros pueblos no pueden ni deben seguir siendo laboratorios de recetas coloniales y de renovadas formas de dominación que emplean la deuda, la arquitectura financiera internacional actual y las medidas coercitivas unilaterales, para perpetuar el subdesarrollo e incrementar las arcas de unos pocos a expensas del Sur”.

El Presidente de la Mayor de las Antillas llamó a considerar, como la mayor de las urgencias, un nuevo y más justo orden internacional.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE