Más de 11.2 millones de dólares invertirá el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para desarrollar —de conjunto con BioCubaFarma— medicamentos innovadores contra enfermedades geriátricas y oncológicas.

Según comunicó el director general del fondo, Kiril Dmítriev, la inversión inicial, de hasta 1 000 millones de rublos (11.26 millones de dólares al cambio actual), podría duplicarse en el futuro, en correspondencia con la prioridad otorgada por esa institución al sector de la salud.

A través del anuncio, realizado en el contexto de la edición XXVII del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Dmítriev reconoció que “la empresa BioCubaFarma se ha convertido en el primer socio de RDIF en la República de Cuba”.

El directivo aseguró que “las inversiones en biofarmacéutica y la creación de fármacos contra enfermedades geriátricas y oncológicas facilitarán a la larga la ayuda a un mayor número de pacientes y ampliarán significativamente las capacidades de la medicina rusa”.

El grupo BioCubaFarma se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, sistemas diagnósticos, equipos y servicios de alta tecnología. Esta corporación biofarmacéutica está integrada por 46 empresas, de las cuales 33 se encuentran en Cuba y 13, en el exterior.

La actual edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo tendrá lugar hasta el 8 de junio, con la participación de representantes de 136 países, entre estos Cuba, que asiste con una delegación presidida por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz e integrada por funcionarios de las carteras de Transporte, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE