Por medio de un comunicado, el Centro de Coordinación ruso con sede en la base de Hemeimim en la provincia costera siria de Latakia, informó que los militares de esta nación euroasiática entregaron tres toneladas de alimentos a los pobladores de la localidad de Zama, en el municipio costero de Jableh.
De acuerdo con el mayor Alexei Belochnikov, el oficial ruso a cargo de la distribución de ayuda, las canastas incluían diversos productos alimenticios como azúcar, arroz, aceite, harina y té.
Los pobladores beneficiados de este gesto manifestaron su agradecimiento al pueblo ruso por la ayuda brindada y consideraron que la misma refleja la profunda amistad.
En la provincia de Deraa en el sur del país, se distribuyeron otras tres toneladas de alimentos a familias vulnerables en los barrios Yarmouk y Abbasieh, en la cabecera provincia.
El alcalde de Deraa, Amin Al-Omari, dijo que esta ayuda encarna los lazos de amistad, y reveló que otros lotes serán entregados durante los próximos días.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 700 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.