Guantánamo – Un grupo de jóvenes promotores culturales del municipio de Yateras ascendió al Pico Galán, reserva florística manejada ubicada a 974 metros sobre el nivel del mar, en las cercanías del Consejo Popular de Bernardo, para festejar el cumpleaños 98 del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
La diputada al Parlamento cubano Dolores Legrá San Miguel, lideró la escalada a la cumbre más alta del municipio yaterano, donde los participantes enarbolaron la enseña nacional y vitorearon el legado del Comandante en Jefe.
Participar en el abrupto trayecto junto a los intrépidos y desafiantes muchachos yateranos, fue un reto, pues ya no soy tan joven como ellos, pero siempre será el mejor de los caminos para enaltecer la vida y obra de Fidel, confesó Legrá San Miguel.
Aseveró, además, que hoy se siente más cerca del ideario fidelista, luego de desarrollar actividades culturales en saludo a la relevante efeméride y escalar la citada cumbre, en la cual se materializa la protección a la variedad de fauna y floresta de los bosques, una tarea que él priorizó siempre.
Precisó que en Yateras continúan las acciones en homenaje al onomástico 98 de Fidel, entre las cuales se incluyen actividades deportivas, recreativas, de carácter histórico y matutinos especiales en los centros de trabajo.