Guantánamo – Dedicada a la bailarina y maestra norteamericana Elfriede Mahler, así como a los 15 años de vida artística del director general  Elio Orestes Reina Figueredo,  concluyó en la ciudad de Guantánamo la 33 edición de la Compañía Danza Libre, con un espectáculo de clausura en el Teatro Guaso de esta urbe oriental.

Con múltiples propuestas el público guantanamero pudo apreciar, los fines de semana del mes en curso, obras interpretadas por jóvenes talentos  como “Resiliencia”, reestrenada a inicio de año, y la novedosa “Obbá Arará”, piezas de estilo contemporáneo y folklórico, respectivamente.

Según el reporte de Milena Cintra Alexander, estudiante de Periodismo, en la jornada de clausura los espectadores apreciaron el  estreno de la obra musical “Padre nuestro y Babalu Ayé”, a cargo de la orquesta de canto y percusión con arreglos de la misma.

Como otro atractivo de la noche fue también la presentación online desde Colombia del maestro Wilfran Barrios, autor de la obra homenaje “Juaniquita va a llover”, ejercicio de graduación de bailarines de la Escuela Profesional de Danza “Alfredo Velázquez Carcassés”, quienes realizaron durante el año académico su práctica pre-profesional en esta prestigiosa agrupación guantanamera.

Por su parte los músicos de la orquesta de canto y percusión  de la compañía Katerine Pérez, Reinier Paniagua Frómeta y Suanet del Rosario Ramos Bouly celebraron sus cinco años de vida artística respectivamente.

La compañía Danza Libre llegó a su 33 cumpleaños con un colectivo renovado, dispuesto a defender el legado de los maestros fundadores, Alfredo Velázquez, Yaneisi Chibás y Elfriede Mahler, coincidiendo con el fallecimiento de esta destacada bailarina norteamericana, quien dedicará gran parte de su vida a la cultura guantanamera.

La periodista Jessica Elías, ofrece mas detalles sobre la Jornada en el siguiente reporte.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE