Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba culminó su recorrido por la provincia de Guantánamo, donde visitó los municipios de Manuel Tames, Niceto Pérez, Maisí y Caimanera como parte de su recorrido de trabajo para evaluar las complejidades relacionadas con el abastecimiento de agua a la población por la prolongada sequía que afecta a la provincia.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba inspeccionó la presa La Yaya, la mayor de Guantánamo, con una capacidad de 160 millones de metros cúbicos, y cuyo volumen actual es inferior a 14 millones, lo cual agrava el abastecimiento de agua en los municipios de Niceto, Caimanera y el sur de la ciudad capital de la provincia.

La primera parada del periplo de la alta dirigente del Gobierno cubano por el municipio de Caimanera fue en la Estación de Bombeo ubicada en el asentamiento poblacional de Cayamo, donde constató la instalación de un nuevo equipamiento que permitirá mejorar ostensiblemente el abasto de agua a la población.

En la referida comunidad la también miembro del Comité Central del Partido, apreció la construcción de una Casita Infantil, la cual una vez terminada favorecerá la incorporación de 25 niños y nuevos empleos,acciones que responden al programa de Adelanto de la Mujer.

Chapman Waugh también sostuvo animada interacción comunicacional con trabajadores de la Empresa Filial Salinera Frank País, como parte del recorrido realizado por varios municipio guantanameros, como parte del programa de atención del Consejo de Ministros a la provincia.

Mas información en el siguiente reporte del periodista Ventura Figueras Lores…..