Guantánamo – Un proyecto de colaboración para la cría de conejos se desarrolla en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Frank País, ubicada en la Comunidad de Soledad del mango, en el municipio de El Salvador.
Hasta allí llegó Eudis Ruiz, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Yaritza Omaña Puente, Intendente, para constatar el avance del proyecto.
Según declaraciones de Deisy Ardana Carnero, presidenta de la Cooperativa , el objetivo principal del proyecto es vender carne en la feria agropecuaria del municipio y en Guantánamo.
La alimentación de los conejos es una prioridad para el joven Yoberlandi Duarte Rosabal, quien a través de la innovación creó un pienso con residuos de cáscara de maní y maíz, lo que permite incrementar el peso de las crías más pequeñas.
El cuidado y la atención veterinaria de las doce reproductoras lo realiza la especialista Marbelis Cardoza García, quien confesó que se necesita mucho amor para el cuidado de los conejos.
La implementación de proyectos para la cría y reproducción de conejos constituye una alternativa más para el desarrollo del Plan Turquino en el municipio El Salvador.