Guantánamo – La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT) graduó este sábado a 193 enfermeros básicos que cursaron durante un año esa oferta académica aprobada por la Dirección Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

La nueva promoción estuvo dedicada a homenajear el aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba,  y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y al 95 cumpleaños del Comandante Ernesto Che Guevara.

En sendas hornadas efectuadas en el Teatro Ibrahim Ganén Prats de la Universidad y su Filial del municipio de Baracoa, los titulados se comprometieron a trabajar por la excelencia de los servicios asistenciales en la atención primaria de Salud y continuar sus estudios en el curso por encuentro diseñado en el centro de educación superior.

Valnis Rojas Matos resultó la mejor graduada de Técnico en Enfermería, y de manera especial fueron reconocidos otros titulados del curso emergente que laboran en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, el pediátrico Pedro Agustín Pérez, y en centros asistenciales de los municipios de El Salvador, Niceto Pérez, Yateras, San Antonio del Sur, Baracoa, Maisí y Manuel Tames.

Sus pergaminos y premios fueron entregados por la Doctora Ana Margarita Sánchez Figueredo, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, y la estudiante de Medicina Beatriz Ramírez Denis, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a igual instancia.

Caridad Romero Barrientos, profesora auxiliar y jefa de la carrera de Enfermería en la Universidad guantanamera, convocó a los nuevos enfermeros a hacer realidad las proyecciones de trabajo para mejorar la calidad de vida de la población, incrementar la satisfacción del pueblo, y hacer eficiente y sostenible el sistema de Salud Pública, con la garantía de su desarrollo.

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE