Guantánamo – Pedro Roberto Torres Aranda, prestigioso reportero jubilado de la emisora Radio Bahía, en Caimanera, recibió la moneda conmemorativa aniversario 60 de la Unión de la Periodistas de Cuba en ceremonia efectuada su vivienda del marino poblado guantanamero.

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la organización profesional en la provincia, entregó la condecoración a uno de los primeros profesionales del territorio merecedores del Premio de Periodismo José Vázquez Savón Por la Obra de la Vida, otorgado por la UPEC en Guantánamo.

En su extensa trayectoria laboral Torres Aranda se destaca por su participación en la apertura de la corresponsalía guantanamera de la antigua Agencia de Información Nacional, hoy Agencia Cubana de Noticias, y su desempeño a partir de 1977 como director del periódico Venceremos.

Cumplió, además, misión internacionalista en la República Popular de Angola al frente del equipo de prensa del semanario Verde Olivo, encargado también de realizar diariamente una hora de emisión por la Radio Nacional de la hermana nación africana, dirigida a los colaboradores cubanos allí.

A inicios de la década de los noventa del pasado Siglo comenzó a trabajar en la emisora Radio Bahía, órgano en el cual fue director y luego periodista hasta su jubilación.

El momento fue oportuno para entregar el carné de afiliado de la UPEC a la destacada periodista Yurisneiry Borges Naranjo, quien se desempeña como reportera y directora de programas en radio Bahía, emisora fundada el 19 de diciembre de 1996, la cual transmite 12 horas diarias en Frecuencia Modulada con 27 programas de producción propia.

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE