
Este 21 de Marzo, el Espacio Sábado del Libro se dedicó al Día Internacional de la Poesía, desde el parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, con la conducción de la autora Yecenia Ramírez Sosa y la presentación por la joven creadora Karla Gil, del título: «Música de las palmas», compendio poético realizado por el escritor y editor José Raúl Fraguela, y publicado por el sello territorial El Mar y la Montaña.
En el encuentro participaron el titular provincial del sector de la Cultura, Yoelvys Labañino López; la directora del Centro del Libro y la Literatura, Yuliet Heredia Suárez; el presidente de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, Dairon Martínez Tejeda, y el Historiador de la Ciudad, José Sánchez Guerra, junto a autores del patio, especialistas de la Biblioteca Pública Regino Eladio Boti y transeúntes.
Por la ocasión también el Coro Masculino compartió sus melodías para agasajar a los poetas en su día, en tanto la Banda Provincial de Conciertos, liderada por el maestro Armando Argenis Torres Pérez, interpretó durante esta jornada un repertorio motivado por el Día Internacional de la Poesía desde este mismo espacio urbano.
Tras la culminación del Sábado del Libro, también como parte de las celebraciones en Guantánamo de esta fecha se desarrolló un mitin poético, con la confluencia de los autores del territorio: Alquimis Zulueta Blancart, Noel Mendoza, de integrantes del Taller Literario A partir de Cero, que promueve la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y de lectores de este género.


