Inauguran Casita Infantil del INDER en Guantánamo

Guantánamo- La primera Casita Infantil del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Cuba, fue inaugurada  en la provincia de Guantánamo con el nombre de Principitos de la EIDE.

La instalación, con sede en la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre Torres, es la número 17 abierta en el territorio y beneficia a madres trabajadoras del centro, el cual se encarga de la enseñanza y preparación de niños con determinado desarrollo en la práctica de un deporte específico.

A su apertura asistieron Alis Azahares Torreblanca, recién electa gobernadora de Guantánamo; Madelexis Fernández Rivera, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Raquel Laviste Villafruela y Richard Cruz Alcedo, directores de Educación y Deporte, respectivamente, en el territorio.

También participaron Alídice Gené Sierra, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la oriental provincia, así como familiares de los pequeños que serán beneficiados, ante el déficit de plazas en los círculos infantiles, los cuales suman 40 en esta provincia, la más oriental del país.

Según el reporte del periodista Gerardo César Terrado Quevedo, el local reúne las condiciones indispensables para la atención a los infantes y dispone de juegos y medios de enseñanza y recreación.

Un total de seis pequeños, desde los dos hasta los cinco años de vida, reciben esmerada atención por las dos educadoras reincorporadas a la vida laboral activa.

La Casita Infantil es una variante de atención educativa, en la modalidad institucional de la primera infancia, donde se presta servicios a los niños, hijos de las madres, padres o tutores, en entidades que, a partir de sus condiciones económicas y materiales, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y para garantizar su sostenibilidad.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE