Guantánamo.- Hasta el montañoso municipio guantanamero de Yateras llegó la solidaridad de la brigada Cuba Sí del Partido La Izquierda de Alemania, con un cargamento de insumos médicos para la policlínica Doctor Aurelio Martínez Mejía, ubicada en la comunidad de Felicidad.
El director de la unidad asistencial, doctor Leinier Chivás Pardo, junto al resto de los trabajadores recibieron la carga en emotivo acto donde no faltó el agradecimiento y donde escucharon el mensaje enviado por Claudia Jenny Gerathewohl, integrante de ese movimiento amigo.
En sus palabras destacó la intención del grupo de mantener este tipo de colaboración altruista, en franco desafío al genocida bloqueo estadounidense que tantos daños ocasiona a la isla y que el sector de la salud es uno de los más sufre la aplicación de esa hostil política.
El donativo incluye computadoras, sillones de estomatología, un equipo de ultrasonido, sillas de ruedas, andadores medios de protección y desinfección, entre otros.
Como parte de la cooperación de la brigada Cuba Sí, arribaron a Guantánamo 4 toneladas de insumos médicos que, además de la policlínica de Yateras, beneficia también al Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto y al Octavio de la Concepción y de la Pedraja del municipio de Baracoa.