Guantánamo – Varias obras de impacto social se inauguraron en los municipios de GuantánamoCaimanera en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia  y los citados territorios,  se inauguraron con el apoyo decisivo de la población varias instalaciones de servicios y se reabrieron otras que constituían planteamientos de la población.
En la capital provincial se crearon los servicios del Ministerio de Justicia (Notaría) en la demarcación Sur-Hospital, una Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Sur Isleta, la Casita infantil Ismaelillo, una Casa de Abuelos en Carlos Manuel de Céspedes y Aguilera, el Combinado Deportivo del reparto Obrero, un Consultorio del Médico de la Familia en Santa María y la Escuela Primaria Hermanos Díaz.

En Caimanera sobresalieron entre los inmuebles entregados al pueblo, la Casita Infantil El Caimancito, la primera de su tipo en este costero municipio, pues para finales de 2023 y principio del próximo año deben quedar listas en el asentamiento de Cayamo y en Mártires de la Frontera (Boquerón), dos nuevas instalaciones similares para la atención a los niños de la primera infancia en esos asentamientos.

Otra de las obras bien acogidas, fue el gimnasio de Cultura física de Caimanera, el mismo fue remozado en saludo a la fecha y ahora entre los servicios que presta a los más de 100 practicantes que acuden a diario allí, está el sauna, la preparación física, ejercicios aerobios, yoga y como proyección, para finales de agosto o principios de septiembre, también se brindarán masajes.

Complementan el programa que acometen los caimanerenses para celebrar el 26 de Julio, el bacheo de calles, la reanimación de instituciones locales, así como la entrega del parque infantil en el poblado cabecera y la rehabilitación de la piscina docente recreativa, como opciones para la familia en este verano.

El plan de acciones en el municipio incluye, además, en Hatibonico, la primera etapa del muro de contención de Loma del Norte, la oficina de Acueducto municipal, la recuperación del alcantarillado en Calle Nueva y la puesta en explotación de la nueva conductora y tanques de Boquerón para mejorar el abasto de agua.

También se trabaja en la construcción de cuatro viviendas para los habitantes del edificio 28 de la cabecera municipal.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE