Guantánamo.- El Ministerio de la Agricultura en la provincia de Guantánamo propone plantar unas 400 hectáreas de tomate durante la presente campaña de siembras de frío en el Valle de Caujerí , cifra que duplica las alcanzadas durante etapas precedentes en esta zona productiva.

Alverny Veranes Favier, Delegado de este organismo en el territorio explicó que para lograr esta meta es preciso alargar el tiempo de desarrollo de los semilleros para la recuperación de los daños que ocasionaron las intensas lluvias.

En estos momentos se prioriza la preparación de tierra con la conformación de pelotones de tractores disponibles en el municipio San Antonio del Sur y otros territorios, lo cual unido a la realización de juntas de boyeros, eleva las posibilidades de alcanzar el desafío planteado dada la óptima utilización de los recursos disponibles.

Alverny Verane Favier Delegado del Ministerio de la Agricultura en Guantánamo valoró como muy positiva la existencia de agua suficiente en el embalse Pozo Azul que permite la irrigación a más de 2000 hectàreas en este polo productivo.