Industriales: cuarto y último cupo a semifinal beisbolera cubana

En otro cerrado partido, Industriales pegó 13 jits, venció 5-4 a Sancti Spíritus y concretó el cuarto y último boleto para la fase semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

El juego llegó igualado 4-4 a la parte alta del noveno inning, en el que los Leones del mentor Guillermo Carmona anotaron la carrera decisiva por doble del intermedista Jorge Enrique Alomá -había estado muy mal al bate en este play off-, se metió en la antesala después de un boleto intencional y una jugada de doble matanza, para a seguidas anotar la del triunfo por un lanzamiento descontrolado del relevista Yanielquis Duardo.

Para este séptimo y decisivo duelo, en rol de visitante, Carmona le dio la Teammate 190 al joven Rafael Orlando Perdomo, de apenas 19 años, quien tuvo un lunes inolvidable: en horas de la mañana había sido denominado como Novato del Año de la temporada, y luego firmó su primera apertura en Series Nacionales.

La misión encomendada al talentoso diestro se antojaba complicada. Y aunque en 6.0 entradas, a estadio José Antonio Huelga repleto, diseminó 11 jits, supo sacar el out oportuno y dejar a los Gallos en cuatro carreras, de las cuales hubo dos sucias, pues los Leones jugaron erráticos a la defensa al cometer cuatro errores, entre esos tres del receptor Oscar Valdés.

Además estuvo muy efectivo el cuerpo de picheo de los Azules capitalinos. Frank Herrera retiró a los cuatro contrarios que enfrentó, tres de ellos abanicados, y Juan Xavier Peñalver sacó los seis últimos outs, tres por la vía del ponche.

Desde el año 2012 cuando vencieron a Matanzas en semifinales bajo las riendas de Lázaro Vargas, los Leones no habían podido ganar un play off.

En semifinales, Santiago de Cuba será el oponente de Industriales. En el otro duelo rivalizarán Las Tunas y Matanzas, actual subcampeón nacional.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE