Guantñanamo – La Empresa de Industrias Locales en la provincia de Guantánamo inició en los municipios del Alto Oriente Cubano la compra a la población de ropa en desuso, la cual molina y convierte en materia prima para la fabricación de colchones con destino a la comercialización.
De acuerdo con la información empresarial la estrategia ya avanza en los municipios de Imías y Guantánamo que reportan cada uno la compra de más de 200 kilogramos de tela, que en el primero de los casos destinará estas iniciales adquisiciones a la fabricación de colchones para cunas.
En la aplicación de la iniciativa en el municipio de Guantánamo se reconoce el aporte de las organizaciones de masa y se precisa que hasta el momento se han confeccionado más de 300 colchones personales, cifra que se incrementará en la misma medida que aumenten las compras a la población de ropa desahuciada.
La información precisa que la compra-venta en la ciudad de Guantánamo se realiza en la propia fábrica de colchones (Máximo Gómez entre 9 y 10 Norte), mientras en Yateras y Baracoa se ejecuta en las UEB de Felicidad y del centro de la urbe Primada, respectivamente.
Hasta el momento, se han confeccionado más de 300 colchones personales y tienen un precio para la población de tres mil 500 pesos en moneda nacional, mientras que para las empresas y entidades del país es de tres mil 200.