La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, salió de servicio a las 9:00 a.m. de este martes debido a un salidero en la caldera.

Según informó la Unión Eléctrica en Facebook, se estima que su reincorporación al sistema eléctrico nacional tardará 96 horas.

El parte de la Unión Eléctrica en el país también refiere  entre las principales incidencias de esta jornada las averías en la unidad 3 de Santa Cruz, la unidad 4 de Energas Varadero, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton.

En mantenimiento están la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones térmicas alcanzan los 409 MW fuera de servicio.

Por falta de combustible están afectadas 94 centrales de generación distribuida, con 797 MW, y tres motores en las patanas de Regla, con 28 MW, para un total de 825 MW afectados.

Para el horario pico, se espera la recuperación de 50 MW en motores de la generación distribuida que están fuera por falta de combustible y la entrada de tres motores en la patana de Regla, con 28 MW.

Con este pronóstico, para el horario pico se estima una disponibilidad de 1 728 MW y una demanda máxima de 3 650 MW, para un déficit de 1 922 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 992 MW en este horario.

Fuente: Cubadebate