Cinco libras de arroz de las siete previstas en la canasta familiar normada correspondiente al actual mes de septiembre, se distribuyen en las bodegas de los municipios guantanameros según se recepcionan en la provincia desde el puerto de Santiago de Cuba.
De igual manera el cereal que llega al país como donativo del movimiento de solidaridad con Cuba, también se entregará durante el presente mes por porción de un kilogramos como suplemento alimentario que reciben reciben los menores de catorce años y mayores de sesenta.
Diez onzas de chicharos por consumidor es la cuota de granos concebida, para la fecha, no así de frijol, aceite y café, sin embargo se distribuye dos libras de azúcar per cápita, distribución que avanzará en dependencia dell ritmo y frecuencia de su traslado el cual se garantiza desde el central Urbano Noris, ubicado en Holguín.
El Consejo Provincial de Distribución de Alimentos y Otros Bienes de Consumo informó además que se completa la sexta vuelta e inicia la séptima de compotas, mientras concretan la cifra asignada de leche en polvo a infantes que no exceden los dos años de edad.
Acción similar transcurre con la lata de Sardina para la población infantil inferior a los trece años, y adultos menores de sesenta y cinco, en tanto la pasta alimenticia la recibiran todos los consumidores.
De los productos cárnicos se conoció que finaliza la más reciente entrega de picadillo, mientras termina la cuota de cinco huevos en Caimanera, NicetoPérez, Maisí y Baracoa, y en las próxima horas comenzar la tributación por las carnicerías ubicadas en la capital provincial.
Con respecto al aseo, el grupo provincial en Guantánamo que atiende la canasta familiar normada, precisó que para estos meses de septiembre y octubre sólo se garantiza jabón de baño, en tanto acordó revisar con la empresa comercializadora de combustibles, las dificultades con la distribución de alcohol y luz brillante.