Guantánamo – Más de 87 mil 180 alumnos de las diferentes enseñanzas acudirán este lunes 2 de septiembre a las aulas en Guantánamo, para iniciar el curso escolar 2024-2025, en unas 887 escuelas diseminadas en la geografía provincial.
Raquel Laviste Villafruela, directora de Educación en el territorio, destacó que los estudiantes tienen garantizado, al menos, los recursos imprescindibles como: lápices, libros de textos, cuadernos de trabajo, gomas, acuarelas y libretas, está últimas se completarán según se distribuyan a las escuelas.
Esta provincia oriental cuenta con más de once mil maestros y especialistas, encargados de elevar la calidad del proceso docente-educativo, como máxima prioridad, lo cual implica la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los valores en los alumnos.
Laviste Villafruela dijo también que serán prioridades del año lectivo el perfeccionamiento del idioma inglés en los alumnos y profesores, la superación de los docentes, el trabajo político ideológico, así como las competencias digitales de alumnos y profesores para aumentar el enfrentamiento a la colonización cultural.
Asimismo, aseguró que durante los meses de julio y agosto el sector realizó acciones de reparación y mantenimiento en diversos planteles, sobre todo de los municipios de Baracoa, Imías, Yateras, Guantánamo y Caimanera, con el propósito de mejorar la infraestructura de los centros.
En Guantánamo el acto central por el inicio del curso 2024-2025 se efectuará el día dos de septiembre en la escuela primaria Carlos Ulloa Arauz, perteneciente al municipio de Caimanera, plantel que escuela lucirá una nueva imagen después de su remodelación.