Guantánamo- Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  en la Empresa Filial Cervecería Guantánamo alargan la vida útil al obsoleto equipamiento tecnológico de la entidad, como desafío al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba , y a la contracción por la actual crisis mundial.

José Cuesta Bridón, director de Servicios Productivos en la citada entidad, informó sobre las diversas acciones de mantenimiento y reparación en el área de refrigeración, en la cual se aplicaron innovaciones para mantener estable la producción.

Agregó el directivo que se adquirieron compresores que pertenecían a la Fábrica de Chocolate Rubén David Suárez Abella, de Baracoa, los cuales adecuaron al sistema de la Cervecería, y se recuperó una bala de amoníaco.

El periodista Ventura Figueras Lores con más información en el siguiente reporte.

Esa empresa puso en marcha rn rl año 2022  la nueva planta de toneles para la elaboración de refresco y cerveza dispensada Bucanero y Hatuey, para ampliar las producciones en la provincia de Guantánamo y diversificar e incrementar la elaboración de otras bebidas.

Allí el refresco lo elaboran con sirope suministrado por la Empresa de Bebidas y Refrescos de Guantánamo, mientras que la cerveza la producen con materia prima adquirida en la Cervecería Hatuey y Bucanero S.A, de Santiago de Cuba y Holguín, respectivamente.

Los barriles se comercializan a través de la Empresa de Comercio y Gastronomía y de Alojamiento, encargados de venderlos en las unidades, y aclaró, que el precio de la cerveza varía en dependencia del tipo de caldo, ingrediente principal que se utiliza en la fábrica guantanamera para la producción de la bebida.

En caso de que falte materia prima para algunas de las elaboraciones principales que realiza la planta de toneles, se prepararán otros productos como el vino cervecero, con gran demanda y aceptación por la población y las maltas.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE