Guantánamo- La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) en Guantánamo refuerza las medidas encaminadas al ahorro energético ante el déficit de combustible y continuas las averías en líneas de transmisión y plantas generadoras.
Katia Ruiz, comunicadora de la ONURE, informó que se firmó un convenio con los miembros de la Organización de Pioneros José Martí y otras organizaciones políticas y de masas, las cuales en sus respectivos radio de acciones son capaces de llegar al pueblo guantanamero para enseñar, promover y fomentar en ellos el uso racional de la energía y una cultura energética en los ciudadanos.
La periodista Dianelbis Delfino amplía la información en el siguiente reporte, en el cual aborda el encargo social de la ONURE desde su creación hace 10 años.
Cuando ocurren situaciones en el Sistema Electronergético Nacional (SEN), se trata por todos los medios de afectar lo menos posible a la población, por lo cual recomendó el autocontrol diario del consumo en casa y la familia utilice la energía eléctrica que realmente necesita, sin afectar la calidad de vida.
Ello significa apagar luces y equipos encendidos innecesariamente, aprovechar la luz natural y realizar siempre que sea posible las actividades como cocinar, planchar y otras fuera del horario pico.