Con el aumento de la Producción de Alimentos, el fortalecimiento de las bases productivas y el cumplimiento del plan de recogida del cacao, los campesinos del Jamal saludaron el aniversario 513 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Así lo confirmó Máximo Paumier Ramírez, presidente de la mencionada demarcación en Baracoa, quien puntualizó que los labriegos preparan la tierra para la siembra de viandas, hortalizas y vegetales, pese a la sequía, lo que garantizará parte de la canasta familiar.

En la actual etapa recogen producciones de ciclos cortos como habichuelas, acelgas, remolachas, berenjenas, entre otros cultivos, con lo que abastecen al comedor del Sistema de Atención a la Familia (SAF), que protege a 53 comensales, en su mayoría ancianos que viven solos y tienen poca solvencia económica.

Paumier Ramírez dijo que mediante las producciones también benefician a familias vulnerables y madres con tres o más hijos, las cuales reciben otros beneficios como juegos de sábanas, colchas, toallas entre otros recursos entregados por trabajadores sociales y el Gobierno Local.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE