El triplista guantanamero Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado 2022, se ubicó este sábado en el quinto lugar en la final de la Liga del Diamante de Atletismo 2024, con escenario en Bruselas, Bélgica.
Martínez, medallista de plata en el Campeonato Mundial al aire libre de Budapest 2023, apenas pudo estirarse hasta los 16,23 metros, discreta marca muy alejada de los 17,34 m que tiene como su mejor resultado en la presente temporada.
Con esa actuación concluyó penúltimo entre los seis finalistas que compitieron en busca de la ansiada gema en el triple salto.
El guantanamero abrió la competencia con 16,02 en su primer intento, en su tercera tentativa alcanzó los 16,23; y en su sexta y última oportunidad apenas clavó los pinchos a la distancia de 15,91 metros. Además cometió tres faltas.
Pedro Pablo Pichardo, nacido en Cuba y nacionalizado portugués, quien atesora en su palmarés el oro olímpico de Tokio 2020, y la presea de plata en la reciente cita estival de París, se llevó el premio con registro de 17,33 metros.
Lo escoltaron el alemán Max Heb (17,20) y Hugues Fabrice Zango (17,05), de Burkina Faso, campeón del mundo en la capital húngara, y dueño del metal de bronce en la lid bajo los cinco aros japonesa.
En junio último, Martínez, octavo en los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso en el Festival JBL en Eslovaquia, donde se estiró hasta los 16,88 metros.
(Tomado de JIT)