Guantánamo – Un proyecto en el cual participan profesores y estudiantes del Centro Politécnico Desembarco por Duaba, en la ciudad de Baracoa, da imagen pública a esa institución educacional.
Con el nombre Fortalecimiento del proceso de formación profesional de los jóvenes y trabajadores en la Educación Técnica y Profesional, en especialidades seleccionadas para su inserción al empleo (Profet), el proyecto es liderado por Litzandra Oliveros González, profesora de las asignaturas Servicio gastronómico y Elaboración de alimentos.
La concreción de ese plan, apoyado por Suiza, fue uno de los motivos para que el nombre de Litzandra estuviera en la lista de personas reconocidas la pasada semana en ocasión del aniversario 513 de la ciudad, por su contribución al desarrollo de este municipio.
Esta educadora del Centro Politécnico Desembarco por Duaba estuvo en los dos simposios de la gastronomía realizados en el municipio como preparación para declarar a Baracoa como Ciudad Creativa; y en el encuentro Familia indocubana, platos y bebidas típicas, eventos auspiciados por la Oficina del Conservador de la Primada de Cuba.
A los integrantes del proyecto también se les ha visto en citas de coctelería de la Asociación de Cantineros local, en la Feria de Arte Popular Macuchile, y en los festivales culturales comunitarios dedicados a resaltar el uso del guapén y la almendra en la cocina tradicional del territorio.
Respecto al ámbito de la Educación, Litzandra Oliveros González, líder del proyecto Profet, fue seleccionada Mejor trabajadora en la enseñanza técnico y profesional, dispone de la máxima evaluación del sector en los últimos cinco años, y recibió el Premio de la Ministra de Educación.