Guantánamo – Con la entrega de dos libras adicionales de arroz, por la tarjeta, de forma gratuita durante esta semana continúa la distribución de los productos de la canasta básica familiar normada en Guantánamo correspondiente al mes de agosto, periodo que permanece con atrasos en el completamiento de las siete libras previstas normalmente.

En reunión del Consejo provincial de distribución realizada cada lunes en la tarde en la sede del Gobierno territorial, se informó que el arroz gratuito fue el resultado de un donativo al país y que, desde que arribó al Alto Oriente Cubano, se empezó a trasladar hacia las bodegas de todos los municipios para entregarse simultáneamente.

Por otra parte se precisó que solo en 40 bodegas de Imías, Baracoa y Guantánamo falta completar las tres libras de arroz comercializadas por la libreta y por persona en este octavo mes del año. Guantánamo es el municipio con la mayor cantidad de unidades afectadas pero en lo que resta de semana deberán recibir el alimento.

Sobre el azúcar se dijo que este mes se venden solo dos libras por personas (blanco o parda según la disponibilidad) y hasta la fecha, quedan pendientes del producto 28 bodegas de Guantánamo y Baracoa, dada la alta concentración de comensales existentes en estos lares.

En agosto también se entregan 10 onzas de frijol y chícharo, el primero de los granos aún está pendiente de comercializarse en la ciudad del Guaso, por escasa disponibilidad en los almacenes locales; mientras que el chícharo está garantizado y sigue en distribución.

La leche es este mes el talón de Aquiles de la canasta básica familiar normada, pues para los niños de 0 a 2 años se distribuyó la cantidad necesaria solo para los primeros 20 días de agosto, a la par se retoma la entrega de la compota, ahora en su sexta vuelta pero correspondiente julio.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE