Cuba adquirió un lote de transporte sanitario para cubrir fundamentalmente los servicios de atención a emergencias médicas, según informó hoy el Noticiero de Televisión en su emisión estelar.

La empresa mixta MCV Comercial S.A. tuvo a su cargo la operación importadora, la recepción de los equipos y asumirá los trabajos posteriores a la puesta en marcha

Tras la llegada de los equipos a La Habana, el doctor José Ángel Portal Miranda y Eduardo Rodríguez Dávila, titulares de Salud Pública y Transporte, respectivamente, constataron la recepción de esos medios, apreciaron sus prestaciones y conocieron detalles de las tareas post ventas en talleres de la empresa mixta MCV Comercial S.A.

Son 99 ambulancias, de ellas, 50 cero kilómetros. Aunque varias son para el servicio básico de traslado de pacientes, la mayoría son carros de emergencia, que es lo que priorizó el país.

La adquisición, por un monto de unos cuatro millones de dólares erogados completamente por el Estado cubano, es parte de un programa para el mejoramiento gradual de los servicios sanitarios en la mayor de las Antillas en un momento en que el servicio se encuentra bastante deprimido, según señaló Rodríguez Dávila.

Es el primer lote que se recibe pero el programa continuará, resaltó.

Todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud recibirán nuevas ambulancias, y ya han comenzado la preparación de las tripulaciones que se harán cargo de los nuevos medios.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE