
El doble campeón olímpico guantanamero y una vez medallista de bronce a igual nivel Arlen López Cardona da importante paso en la obtención de medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo que organiza la IBA en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde vence este lunes al iraquí Ridha Talib Jabbar.
La victoria se concreta por no presentación de su adversario que no hace el peso y así Arlen sin sudar la camiseta despeja su camino hacia el medallero.
Desde Guantánamo a Arlen y el resto de los Domadores de Cuba les deseamos los mayores éxitos en este certamen del orbe para así cerrar bien arriba el boxeo cubano en el presente año. Arlen (80 kg) enfrentará en cuartos de final a Nursilton Salimov, de Tayikistan.
El doble campeón olímpico prolonga el paso perfecto de Cuba ante el iraquí Ridha Talib Jabbar quien no se presenta a combate.
Arlen llega a este Mundial con confianza y experiencia para imponer su boxeo técnico en un certamen de mucha exigencia.

En 92 kilogramos el camagüeyano Julio César La Cruz, doble campeón olímpico y. cinco veces titular del orbe debutó este lunes con éxito de 5-0 sobre el senegalés Karamba Kebe.
Y como se fuera poco en la misma jornada en +𝟗𝟐 𝐤𝐠, el santiaguero 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐀𝐫𝐳𝐨𝐥𝐚, en el combate más esperado vence al.sub Campeón olímpico de París 2024 el español Ayoub Ghadfa Driss.
Un duelo de enorme nivel que puede definir a Arzola como candidato al podio en el superpesado.
Este martes volverá al ring el otro guantanamero, Giovis Salfrán Mejia, en 51 contra el español Salvador Molina, bronce del Mundial de Tashkent 2023 y Campeón europeo en 2022.